En la Carta Natal y por lo tanto en la persona, están TODOS LOS SIGNOS, incluyendo la capacidad para salir al mundo geminianamente: con una disposición juguetona, abierta, movediza, versátil, sociable.
Dijimos que en Aries (primer momento del Zodiaco) se lanzó el Big Bang de nuestro nacimiento, un deseo muy potente; en Tauro (segundo momento) esa energía bajó de velocidad y nos encontramos siendo materia, un cuerpo con cinco sentidos. En GÉMINIS (tercer momento) aparece la necesidad de jugar con las posibilidades que eso trae, probar opciones.
Con Géminis aparece la curiosidad, salimos a explorar, a buscar información y a establecer conexiones: ¡cada combinación produce resultados diferentes! Géminis es el número 3: un primer factor se acopla a un segundo y eso significa que hay un tercero, que es la relación entre los anteriores, una creatividad infinita. Como en el código binario: relacionando el 0 y el 1, obtenemos infinitas combinaciones diferentes.
Géminis es la cualidad energética de nuestra mente: esa capacidad de razonar, aprender, pensar, hacer conexiones, tener ideas. Y si pensamos, aparece el lenguaje, por lo tanto también representa la comunicación y allí volvemos a la relación, porque si nos comunicamos ¡socializamos con otros!
Si le subimos demasiado el volumen a nuestro Géminis, no paramos de movernos, siempre hay algo más que nos interesa, pero picoteamos tanto (porque TODO nos da curiosidad), que superficializamos todo, cambiamos permanentemente, no somos capaces de quedarnos en ningún sitio, nos desconectamos emocionalmente y nos volvemos inconstantes.
Y si le bajamos demasiado el volumen a nuestro Géminis, perdemos la capacidad de relativizar, de buscar alternativas, de cambiar, de movernos, de versatilizarnos y se empobrece nuestro razonamiento, nuestra comunicación y nuestra capacidad de relacionarnos con algo nuevo
¿Cómo te llevas con el cambio? ¿Te permites la curiosidad inocente que te lleva a descubrir el mundo? ¿Sabes jugar? ¿Te abres a nuevas posibilidades? ¿Cómo despliegas tu capacidad de relacionarte y socializar?
¡No lo olvides!: aunque acostumbramos decir “yo soy de (cualquier signo)", en realidad en TODAS las Cartas Natales están TODOS los signos del Zodíaco.