Si llegaste hasta acá, es porque ya te formaste en Astrología o estás muy cerca de terminar tus primeros estudios. Quizás, todavía no te apropiaste del todo de esa parte tuya o aún te cuesta verte así.
En tu experiencia, ¿cómo es ser Astrólogx? ¿Te gustaría tener más herramientas para empezar tu ejercicio profesional en el consultorio? Entonces, te invitamos a participar de la Especialización en Consultoría Astrológica
Actualmente hay muchas carreras y cursos para aprender Astrología pero son pocos los espacios donde podemos entrenarnos para trabajar con Consultantes. De eso se trata esta propuesta.
Te dejamos algunas reflexiones que van a operar como nuestro punto de partida en este entrenamiento.
Suele ser la expresión que usan las personas cuando nos contactan y, en muchos casos, no saben muy bien de qué se trata eso que piden. Otras veces, tienen supuestos y expectativas que no coinciden con los nuestros.
Así que, si queremos dedicarnos a esta actividad profesionalmente, es importante no dar por sentado la pregunta básica: ¿qué es una Consulta Astrológica?
¿Por qué la desafiamos?
Ante todo, esta definición evoca una imagen en la que un Astrólogx habla y su Consultante escucha. Pero ¿es así que queremos trabajar? ¿Funciona así una verdadera comunicación? ¿Qué beneficios reales tiene este tipo de encuentro?
Reducir la participación del Consultante a la escucha (o a la pregunta), supone que su interpretación simbólica no tiene valor. Además, ¿qué tipo de lectura podemos hacer de una Carta Natal sin la participación de quien la vive? ¿No sabemos ya que el mapa no es el territorio?
Por último, se asume que la lectura de una Carta Natal es algo que se hace de una vez y para siempre, lo cual como bien sabemos, ¡es un absurdo! La lectura de un mapa natal jamás se agota por su extensión y profundidad pero además, ¡porque está viva y en proceso!
Durante nuestros encuentros te vamos a proponer que consideres una definición alternativa que expresamos de la siguiente manera:
Te invitamos a considerar que, en esencia, más que aprender a leerle la Carta Natal a un Consultante, necesitamos aprender a convertirnos en su Astrólogx.
¿Cuál es la diferencia? Simple: ¡no es lo mismo (pretender) “hacer una Carta Natal” que construir un vínculo con otra persona!
Como ya te estás imaginando, la primera experiencia es un acontecimiento aislado, mientras que la segunda no tiene duración predefinida.
De esta forma, vas a acceder no sólo a tu propia experiencia sino también la de tus colegas, para que aproveches el beneficio de observar y debatir una diversidad de vivencias de consultorio.
Este es un proyecto que estamos pensando desde hace varios años y estamos muy felices de poder ofrecerlo.
Nos alegra poder acompañar a quienes comienzan su camino, compartiendo nuestras experiencias para profesionalizar las Consultas Astrológicas y elevar sus estándares.
Tu interés en seguir formándote destaca el cuidado que, desde esa decisión, ya estás teniendo hacia tus futuros Consultantes. Sin dudas, ese es el camino para contar cada vez con más Astrólogxs que trabajen con seriedad y con amor.
Primer Cuatrimestre: de abril a julio
Segundo Cuatrimestre: de septiembre a diciembre
La duración total no cambia.
*NOTA: se respetará el calendario de Feriados nacionales de la República Argentina por lo que la cantidad de clases totales puede oscilar entre 14 y 16 encuentros.
Verifica tu diferencia horaria aquí
Verifica tu diferencia horaria aquí
¿Cuál es el sentido global de una Consulta Astrológica?
Ese sentido, espíritu o dirección, ¿es el mismo para Astrólogue y Consultante?
¿Tenemos algún propósito, meta o fin específico al “leer una Carta Natal”?
¿Quién define estos objetivos más concretos y cómo los expresamos?
¿Cuáles son los alcances y las limitaciones de una Consulta Astrológica?
¿Cuándo NO es conveniente realizar una Consulta Astrológica?
¿De qué se trata el rol del Astrólogue en la experiencia?
¿Qué tipo de participación deseamos que tenga el Consultante?
¿Qué significa “construir el vínculo” en términos concretos y cómo lo hacemos?
¿Cómo es el formato en el que se desarrolla una Consulta Astrológica?
¿Se trata de una instancia de encuentro o puede ser resuelta de otras formas?
¿Dónde se realiza? ¿Cuánto dura? ¿Cuándo es conveniente hacerla?
¿Qué información ofrecemos a les potenciales Consultantes y cómo lo hacemos?
¿Hay más de una etapa en una Consulta Astrológica? ¿En qué se diferencian?
¿Cómo organizamos el intercambio con un Consultante?
¿Qué información podemos observar durante el intercambio y para qué?
¿Cuándo y cómo hacemos el análisis de la Carta Natal?
¿Cómo definimos los contenidos que resulta conveniente abordar para cada Consultante?
¿Cómo le hablamos a un Consultante de un contenido simbólico?
¿Qué tipo de intervenciones, estrategias y herramientas podemos utilizar como Astrólogues para generar una conversación significativa?
¿Qué recursos y conceptos de otras disciplinas pueden ser útiles y cómo se adaptan?
¿Qué hacemos en situaciones especiales como duelos, embarazos, puerperios, violencias, psicopatologías, transiciones de género, traumas, enfermedades, etc.?
¿Cuál es la importancia de la Sinastría entre Astrólogue y Consultante? ¿Cómo la aprovechamos?
¿Qué tipo de derivaciones o recomendaciones puede hacer une Astrólogue? ¿Qué información nos ofrece la Carta Natal para definirlas?
¿Hacemos seguimiento del Consultante? ¿Cómo es la continuidad del proceso?
¿Cómo, cuándo y cuánto cobramos por nuestro servicio?
Consideramos que les participantes ya «hablan» el Lenguaje Astrológico con fluidez. Es por eso que, con el fin de que cada encuentro sea eficiente y exhaustivo, en ellos no se ahondará en contenidos teóricos relativos al saber astrológico en sí. Te recomendamos que, en caso de que tengas dudas, chequees los contenidos de nuestra Formacion en Astrologia.
Lecturas de Cielo aborda la Astrología desde las perspectivas psicológica jungiana (escuela Liz Greene), humanística (escuela Dane Rudhyar) y esotérica (escuela Alice Bailey). No se trabajará desde ningún tipo de abordaje predictivo.
Nuestra propuesta consiste en realizar un entrenamiento que priorice la ejercitación práctica, por lo cual esperamos y alentamos que todas las personas promuevan el intercambio grupal y enriquezcan la experiencia compartida.
Las clases se graban y están disponibles durante una semana, siendo responsabilidad de cada estudiante solicitar la grabación en caso de haber faltado a clase. No obstante, es importante aclarar que la Especialización NO está pensada para ser cursada en diferido si no para asistir a clase. Es decir, el pedido de la grabación será una excepción. Se requiere un mínimo de 90% de asistencia, lo que implica aproximadamente un máximo de 2 faltas totales.
Es importante tener disponibilidad de tiempo más allá de las clases, ya que se asignaremos ejercicios y prácticas pautadas entre un encuentro y el siguiente.
Para llevar a cabo las prácticas, vamos a pedir a cada participante que contacte a algún colega con un potencial Consultante, respetando los lineamientos que se trabajarán para tal fin. Así todas las personas realizarán su práctica con alguien que no conocen, favoreciendo el ejercicio real del rol.
Es necesario que cada participante tenga conocimiento sobre el uso de estas plataformas ya que no contamos con asistencia técnica respecto a este tema. Pero tranquilx, ¡son fáciles de usar! Si nunca antes utilizaste Google Meet o Zoom, por favor realiza una prueba antes del inicio de la cursada.
El apagado de la cámara inhabilita el intercambio y deshumaniza la experiencia. Por eso, les pedimos que mantengan la cámara encendida en todos los encuentros.
Se abona por Transferencia o Depósito Bancario.
Se abona exclusivamente vía Paypal.