Virgo - Encabezado Virgo - Encabezado

VIRGO

Un poco más sobre Virgo

 

Entramos a la sexta fase del Zodiaco. Venimos de Leo, una energía asociada al despliegue de nuestra identidad personal, al encuentro con nuestro propio Ser.

Virgo nos propone que demos un paso más para comprender que hay algo más grande, que somos parte de un sistema, de una comunidad, de un cosmos, de un Orden que nos trasciende.

En Cáncer apareció una forma (por ejemplo una psique) que en Leo tomó conciencia de sí misma. Ahora en VIRGO esa forma con autoconciencia intuye que es sólo una pequeña parte y se pregunta:

¿Cuál es mi lugar? ¿Dónde me ubico? ¿Qué función cumplo? ¿Qué servicio puedo dar?

Al registrar que participamos de un sistema, la utilidad, el funcionamiento, la ubicación y la entrega se hacen prioridad.

La mejor versión de nuestra parte virginiana sabe lo que sabe la Virgen: que hay un ORDEN del que formamos parte pero que no podemos comprender completamente, que requiere de nosotros una entrega que es física, material (la Virgen pone el cuerpo!).

El universo es cosmos (que significa orden bello) y nosotros también: por eso alinearnos a ese orden (en nuestra rutina, dieta, sueño, etc) es fundamental para que todo funcione orgánicamente.

Pero si le subimos mucho el volumen a nuestro Virgo corremos el riesgo de convertirnos en una persona que quiere tener el control y en vez de entregarse, se obsesiona por el orden y la limpieza, exagera el ritual de la pulcritud, el perfeccionismo, el detalle obsesivo, la repetición compulsiva, la crítica.

Si le bajamos demasiado el volumen a nuestro Virgo, desatendemos ese orden interno: descuidamos el cuerpo que empieza a funcionar mal porque olvidamos la importancia de una buena alimentación o del cuidado del sueño y muchas veces podemos sentir un desorden generalizado en nuestra vida.

El talento virginiano es la entrega con humildad. La cualidad virginiana sabe que hay un orden subyacente en el Universo que nos excede y que no necesita de nuestro control.

 

¡No lo olvides!: aunque acostumbramos decir “yo soy de (cualquier signo)", en realidad en TODAS las Cartas Natales están TODOS los signos del Zodíaco.