Las personas con Luna en Aries asocian la SEGURIDAD EMOCIONAL a la acción, el dinamismo, la iniciativa, e incluso a la agresividad. Necesitan la actividad, la velocidad y la independencia como condiciones para sentirse protegidos en todo momento. Desde pequeños han afectivizado la proactividad y la autonomía, por lo que valoran el estímulo constante, la capacidad resolutiva y el despliegue enérgico de la potencia personal.
A nivel inconsciente, su REFUGIO consiste en lanzarse ciegamente a la vida, tomar riesgos, ser prácticas, directas y frontales en todo momento. Buscan emocionalmente la confrontación de deseos y si esto no ocurre, pueden reaccionar con hiperactividad, ansiedad, enojo o mal humor. Al relacionarse afectivamente, funcionan bajo la modalidad del guerrero: se trata de invadir o de ser invadido.
Es por eso que su gran trabajo personal consiste en observar la dependencia emocional INCONSCIENTE de este tipo de situaciones y dinámicas vinculares, para poder pasar del mecanismo automatizado al talento lunar. Comprender que actúan sin dejarse tiempo para descubrir su propio deseo, resulta fundamental para dejar de enojarse, defenderse o atacar.
Todos tenemos todos los signos en nuestra CartaNatal. En este sentido, estas personas pueden beneficiarse mucho si hacen el APRENDIZAJE de cultivar su parte pisciana (sensibilidad), taurina (paciencia), o libriana (negociación).
El TALENTO ariano de la iniciativa personal podrá emerger una vez que logren desactivar la tendencia a reaccionar desde el MECANISMO de un aries ciego, agresivo o impulsivo.
Mecanismo Lunar:
me enojo y ataco
actúo sin saber qué quiero
tengo mucho mal humor
Talento Lunar:
sé tomar decisiones
soy prácticx y resolutivx
energizo a los demás
También aplica con:
Luna en Casa I
Luna en aspecto con Marte
Marte en Casa IV
Aries en Casa IV