Escorpio es una de las cualidades más resistidas por el ser humane. Es por eso que también, es el signo que más distorsionamos a la hora de expresarnos desde allí. Hay una enorme distancia entre lo que la energía escorpiana propone y lo que hacemos con ella.
Esto se debe a que los humanes, aunque nos consideremos desapegados, no lo somos. Nos aferramos a lugares, personas, situaciones, y pretendemos que no cambien demasiado, que la “forma” siga siendo la misma. Y Escorpio es la cualidad que trans-forma, para lo cual necesita destruir la forma anterior. Y hacerlo con una gran intensidad (mayor a la que la forma puede tolerar, porque si no, la transformación no ocurre).
Las personas con Luna en Escorpio afectivizan esa intensidad y sólo se sienten seguras cuando la vida es a todo o nada. Esto las lleva a dramatizar y a conflictuar situaciones y vínculos constantemente. Pero no es lo mismo destruir para transformar, que irse siempre a los extremos.
La toma de conciencia sobre este mecanismo les permite a estas personas reconocer que su seguridad emocional pasa por estar fusionados en sus vínculos, ya que ello les permite controlar la intensidad y sentirse refugiados en la profundidad.
Es por eso que su gran trabajo de maduración tendrá que ver con establecer límites sanos y habilitar la separación con les otres. De esta forma, podrán explicitar lo que piden y lo que dan, evitando los juegos de control y de poder que les llevan a situaciones de manipulación emocional.
Entonces podrá emerger el gran talento que tienen para sostener con amorosidad situaciones difíciles y ofrecer un amor muy comprometido y profundo. Soltar el control afectivo será un gran proceso de crecimiento personal, que los lleve a la gran capacidad de transformación sobre ellos mismos. Una nueva sensibilidad emergerá de ese proceso.
Mecanismo Lunar:
Llevo todo a los extremos
Me fusiono en mis afectos
Armo juegos de poder
Talento Lunar:
Amorosidad en situaciones difíciles
Gran capacidad de entrega emocional
Compromiso con lo profundo
También aplica con:
Luna en Casa VIII
Luna en aspecto con Plutón
Plutón en Casa IV
Escorpio en Casa IV