Géminis es una energía lúdica, versátil, cambiante, asociada a lo mental y lo verbal. Sin embargo cuando la Luna se encuentra en este signo, este movimiento incesante se transforma en algo de lo cual la persona comienza a depender emocionalmente. Lo que debería ser un talento se convierte entonces en un patrón inconsciente de inestabilidad y liviandad.
El refugio lunar de estas personas consiste en abrir permanentemente innumerables opciones, actividades, situaciones de vida, aferrándose a un ruido mental constante que no les permite asentarse y concretar. Paralelamente, la disociación entre lo intelectual y lo emocional genera que, aunque cuentan con explicaciones e interpretaciones brillantes acerca de todas sus vivencias, no se adentran afectivamente en las mismas.
Estas personas asocian la palabra y la información al amor y al cuidado, pero no logran realmente conectar a nivel emocional. Asociar, vincular y comunicar puede ser un talento, en tanto y en cuanto no opere como una evasión. Afectivizar la inteligencia y la rapidez como el único lugar seguro es quitarle el lugar a la emoción real.
La maduración afectiva de estas personas consiste en permanecer en contacto verdadero y sostenido con la emoción, dándole lugar al silencio emotivo que ocurre en la interioridad. Aprender que no todo debe ser puesto en palabras inmediatamente, puede ser un gran crecimiento. Entonces, podrá aparecer posteriormente el talento de poner palabras a las emociones vividas.
Dejar de multiplicarse o dividirse como forma de no estar realmente presentes será un desafío crucial para estar personas. Pero al trabajarlo, aprenderán a sostener, a ser constantes y a dejar de superficializar toda situación. Entonces puede surgir una comprensión real, como resultado de la vivencia.
Mecanismo Lunar:
me defiendo con explicaciones
disocio el sentir del pensar o interpretar
no puedo sintetizar, sigo abriendo opciones
Talento Lunar:
puedo poner palabras a lo que siento
sé reirme y alivianar cualquier situación
soy versátil y adaptable
También aplica con:
Luna en Casa III
Luna en aspecto con Mercurio
Mercurio en Casa IV
Géminis en Casa IV