Libra es una cualidad asociada a la belleza y la armonía. Este signo tan reconocido por la imagen de la balanza, observa la vida en términos de cooperación, acuerdo, equilibrio y buenas relaciones. Es por eso que una persona que nace con la Luna en Libra, se sentirá segura y protegida, en tanto y en cuanto se encuentre en un ambiente gentil, atento y considerado.
Dado que la Luna representa aquello que afectivizamos a nivel INCONSCIENTE, estas personas se cuidan, desde muy pequeñas, utilizando la energía libriana. Esto significa que su REFUGIO EMOCIONAL, es decir su forma de protegerse, consiste en presentarse ante su entorno como personas amables, sonrientes y siempre complacientes.
La tendencia a estar permanentemente pendientes de ser correctos, hacer sentir bien a los demás y evitar el conflicto, se irá interpretando como aquello que garantiza el AFECTO y la seguridad emocional. Sin embargo, paradójicamente, este gesto de encanto y seducción constante, representa el mecanismo más infantil con que estas personas se manejan repetitivamente.
La verdadera armonía consiste, en verdad, en desarrollar una capacidad de negociación real, en la cual los diversos deseos son expresados, para poder entonces realizar acuerdos genuinos. Es por eso que la maduración emocional, para estas personas, consiste en dejar de ceder y en comenzar a exponer sus verdaderas ideas, sentimientos o necesidades. Sólo entonces podrán superar su miedo al conflicto y desarrollar el verdadero talento de la Luna en Libra.
Arriesgarse a antagonizar con los demás será un gran gesto de crecimiento para estas personas. No se trata por supuesto de confrontar por deporte, sino por el contrario, de poder plantear y reconocer las diferencias, para luego desarrollar el arte de la conciliación y el consenso, asegurando que cada parte cede un poco, y que el acuerdo es justo para todos. Este, será su gran desafío y aprendizaje.
Mecanismo Lunar:
ceder demasiado
agradar a cualquier costo
no decir lo que pienso/siento
Talento Lunar:
gran talento para embellecer
excelente mediador/a
afecto tierno y delicado
También aplica con:
Luna en Casa II y/o VII
Luna en aspecto con Venus o Eris
Venus o Eris en Casa IV
Libra en Casa IV