Las personas con Luna en Tauro asocian la SEGURIDAD EMOCIONAL a lo tangible e inmutable. Se sienten protegidxs sólo cuando la velocidad de la vida es lenta, previsible, plácida y placentera. Desde muy niñxs, afectivizan no sólo lo material, sino especialmente aquello que permanece igual a sí mismo, lo que no cambia.
En estas personas, afecto y protección están ligados al cuerpo y el contacto (sensualidad, erotismo, placer, y fuertemente, al alimento) y a la materia (dinero, posesiones, objetos). Ante la sensación de inseguridad, reaccionan aferrándose a lo sólido, macizo, pesado, inamovible. La estabilidad, la inercia y la permanencia son factores de los que dependen emocionalmente y ante su ausencia, tienden a quedarse muy quietxs, esperando que su mundo afectivo les provea lo que necesitan, en vez de salir a generarlo.
Es por esto que, a nivel inconsciente, el REFUGIO de estas personas consiste en permanecer inercialmente en el mismo lugar, organizando su vida para evitar cualquier movimiento imprevisto que los obligue a actuar o a cambiar. Tienden a preverlo todo para poder permanecer cómodxs, insistiendo en el disfrute de lo que ya tienen, tanto a nivel material como emocional. Al relacionarse afectivamente, funcionan bajo una modalidad apropiativa o posesiva.
El gran trabajo de maduración de estas personas consiste en registrar que tienen una dependencia emocional INCONSCIENTE depositada en la experiencia del “tener”, “permanecer” y “disfrutar”.
Todos tenemos todos los signos en nuestra Carta Natal. En este sentido, estas personas pueden beneficiarse mucho si hacen el APRENDIZAJE de cultivar:
El TALENTO taurino para producir y generar podrá emerger una vez que logren desactivar la tendencia a reaccionar desde un MECANISMO inercial que los estanca y los inmoviliza.
Mecanismo Lunar:
me quedo demasiadx quietx
uso la comida como recurso emocional
acumulo y no suelto
Talento Lunar:
expreso amor físicamente
sé dar seguridad emocional a los demás
tengo conexión con mi cuerpo y la naturaleza
También aplica con:
Luna en Casa II
Luna en aspecto con Venus
Venus en Casa IV
Tauro en Casa IV