¿Qué simboliza el llamado de la trompeta? ¿De qué se trata El Juicio? ¿Quién es el ángel? ¿Por qué se levantan los personajes de las tumbas?
Venimos de ser guiados por el cielo (La Estrella) para limpiar nuestros conflictos emocionales (La Luna) y poder ver la realidad tal cual es (El Sol). ¿Quién podría llamarnos ahora más que nuestro SER verdadero? Cosmos, Sí Mismo, Absoluto. No sabemos quien es, pero lo sabemos Trascendente. Nos llamamos y nos sentimos llamados por algo grande.
La resurrección es lo opuesto a la muerte, pero requiere que la muerte haya ocurrido. Y lo que ha muerto es el “Yo” que nos separa del “Nosotros”. Hay muchos nombres para la Totalidad pero todxs saben que LA SALVACIÓN NO ES PERSONAL SINO COLECTIVA. Aquí, el Yo se une al Sí Mismo para que caiga la separación Yo/Otros: por eso este renacimiento es una ampliación de conciencia.
Ahora bien, para renacer hace falta reconciliarnos con el pasado, comprender que somos todo lo que sucedió: somos todas las personas, los lugares, los sucesos. Al hacer las paces, TODO tiene SENTIDO. El juicio es redentor y salvador. Todo lo que quisimos dejar fuera de nosotros (proyectándolo en otros), lo que enjuiciamos por insalvable, todo tiene lugar en la resurrección.
Entonces recuperamos fuerza. Nos re-vivificamos, nos re-vitalizamos. Rescatamos partes nuestras que habíamos negado y “nos elevamos a una existencia más plena de significado”. Nos hacemos responsables de todo. Esta completa renovación que acuerda con todo lo anterior, lo trae nuevamente a la vida y nos energiza.
Seguramente pocxs de nosotrxs podremos experimentar lo que esta Carta De Tarot simboliza. Pero escuchar el llamado de la VOCACIÓN a SER más completos, más íntegros, menos divididos de nosotrxs mismxs y por lo tanto de los demás, es un buen comienzo. El viaje de la conciencia es análogo al viaje de la humanidad, lo que implica que nuestro proceso individual aporta al colectivo.