Vamos con una obviedad que a veces olvidamos o soslayamos: el clima general que la Tirada de Tarot expresa a través de los colores que se presentan. Un buen MazoDeTarot siempre tiene una coherencia interna a nivel colores que le permite construir sensaciones visuales muy claras. Por ejemplo las cartas más intensas como pueden ser La Muerte (el Arcano sin Nombre) o ElDiablo suelen tener más rojos o negros o colores oscuros que habilitan una sensación de potencia o exaltación. Cartas de Tarot más suaves como La Papisa o La Templanza van a tener colores más azules, celestes, blancos, mientras que cartas generadoras o iluminadoras como La Emperatriz o El Mundo seguramente irán por los verdes. La iluminación de las cartas cambia mucho, pero por supuesto, cada mazo es diferente.
Hacé la siguiente observación con tu mazo. Desplegá boca arriba los Arcanos Mayores y separá por tonalidades unas cartas de otras. Ahí vas a poder ver bien cómo el mazo se las arregla para decirte muchas cosas sólo con la utilización del color. Podés hacer lo mismo con los Arcanos ,Menores y seguramente verás que las Copas tienen colores más delicados y sutiles que los Bastos (por ejemplo).
Entonces, en una Lectura de Tarot es interesante observar, cuando terminaste de dar vuelta y trabajar con todas las cartas, cuál es la sensación que la imagen general te deja. Es como la impresión que te deja un lugar o una persona: como si nos dejara una huella, un impacto, una evocación de ciertas emociones y cualidades energéticas específicas. Eso te permite hacer un cierre global del trabajo y es muy fácil de compartir con el Consultante.