Nuestras relaciones son un ámbito privilegiado para comprendernos, porque “el otro” es también “el otro lado de nosotros mismos”.
Por eso en esta Tirada de Tarot, hay una equivalencia entre la zona CONSCIENTE y el CONSULTANTE (o sea vos), y otra equivalencia entre la zona INCONSCIENTE y tu PAREJA. Se nos sugiere que la pareja funciona como un espejo de nuestro inconsciente.
Luego de mezclar y cortar, colocá las cartas boca abajo.
Las cartas 4, 5, 6 y 7 corresponden al CONSULTANTE (a vos y tu nivel CONSCIENTE).
Las cartas 1, 2, 3 y 8 corresponden a la PAREJA (y a tu INCONSCIENTE). Interpretalas por separado y en parejas.
- Las cartas 1 y 5 representan el ALEJAMIENTO. ¿Qué del Consultante (vos) y qué de tu Pareja los distancia? Si una carta es dinámica (El Carro por ej.) y la otra reflexiva (El Ermitaño por ej.), esta diferencia entre cómo funcionan puede ser difícil. O si aparecen dos cartas femeninas, quizás ambos esperan que el otro sea enérgico y se frustran cuando no ocurre.
- Las cartas 3 y 7 corresponden al CONTACTO: lo que hay en común, lo que los acerca. Si por ej. aparecen dos Bastos, comparten un entusiasmo y un optimismo para impulsarse mutuamente. O si una carta es de Oros y la otra de Copas, el realismo de uno y la sensibilidad del otro se complementan bien. Es importante fomentar este encuentro.
- Las cartas 8 y 4 corresponden al impulso interior de cada uno, el inconsciente que los mueve. Aquí también hay que observar si ese impulso los lleva en direcciones conciliables o no. Por ejemplo, desde El Emperador la persona inconscientemente busca estabilizar. Desde El Enamorado, quizás inconscientemente se juega una indecisión.
- Las cartas 2 y 6 representan la intención consciente de cada persona en relación a la pareja. Es la dirección voluntaria que le imprimen a la relación. Además de compararlas entre sí, es interesante comparar la voluntad consciente (Carta 2) de una persona con su impulso inconsciente (Carta 8) para observar discrepancias entre los dos niveles de funcionamiento.