Una crisis es una situación que sentimos grave, difícil, que nos pone en jaque. Pero sabemos: también es una oportunidad (eso de la palabra en chino…).
Esta Tirada de Tarot está basada sobre la carta del 5 de Copas del Tarot Rider Waite Smith. Para comprenderla, te invitamos a mirar con atención la imagen.
Luego de mezclar y cortar, coloca las cuatro cartas boca abajo y dalas vueltas de a una:
- CARTA 1. LAS COPAS CAIDAS. Aquí vemos la crisis, simbolizada por algo que se siente como las copas caídas. Supongamos que nos quedamos sin trabajo. Lo importante es ver más allá del hecho en sí: ¿de qué se trata profundamente según la carta que aparece? Por ej., un 2 de Copas podría estar diciéndonos que en el fondo, lo que sentimos que perdimos era una alianza.
- CARTA 2. LO QUE SIGUE EN PIE. En la imagen vemos unas copas que no se han caído, porque siempre hay algo que sigue estando disponible, pero como vemos en la imagen, estamos demasiado enfocados en lo que perdimos. Si el personaje se diera vuelta, lo descubriría. Por ej., si aquí apareciera un 3 de Oros, podría estar recordándonos que aún somos una persona creativa, con muchos recursos que estamos ignorando.
- CARTA 3. EL PUENTE. ¿Cuál es el camino? El puente nos lleva, nos conduce, pero hay que atreverse a transitarlo. Por ej., si aquí apareciera el Arcano XVII La Estrella, que muestra una mujer desnuda a cielo abierto, podríamos interpretar que hay que despojarse de todo y confiar en una estrella interior que nos guía.
- CARTA 4. EL CASTILLO. Aquí hay un lugar seguro, una nueva meta que esta crisis favorece. Por ejemplo, una Sota de Bastos puede animarnos a emprender un proyecto que aún es joven, pero que puede entusiasmarnos y habilitar un aprendizaje nuevo y apasionante.
Sintetizando, en nuestro ej., la persona siente que perdió algo con lo que estaba aliado, que lo motivaba fuertemente, pero si se da vuelta, descubre recursos que aún posee, y si toma esos recursos, transitando la situación desde la confianza y la esperanza, puede llegar a disfrutar mucho y a sentirse jovial y animada por empezar de nuevo.