Leo es el signo regido por el Sol, que ocupa el centro del Sistema Solar (y que incluso lleva su nombre!). Es una energía de irradiación, expresión, creatividad y mucho brillo. Es por eso que las personas que tienen la Luna (SEGURIDAD EMOCIONAL) en el signo de Leo, dependen, a nivel INCONSCIENTE, de ser puestas en el centro de la atención.
Muchas veces han transitado historias de vida en las cuales, por algún motivo, ocupaban un lugar especial y singular. Aún si esto no ocurrió de manera evidente, estas personas afectivizaron fuertemente la mirada de los demás, asociándola al amor y a la contención. Es por eso que se sienten queridas y protegidas cuando son ubicadas en un lugar preferencial, diferente.
La dependencia emocional se deposita así en la sensación de reconocimiento y el REFUGIO afectivo consiste en necesitar repetir estas situaciones permanentemente. Cuando esto no ocurre, recurren al orgullo y sienten un fuerte dolor. La dignidad y la altivez son entonces su manera de protegerse y tienen un fuerte sentido de identidad personal que las puede llevar al egoismo o la autoreferencia constante.
El trabajo de maduración emocional de estas personas consiste en desarrollar el auto-reconocimiento y dejar de depender afectivamente de la mirada de los demás. Aprender a irradiar su magnetismo y carisma desde un lugar genuino y auténtico les permitirá desarrollar su gran TALENTO lunar. El mismo consiste en aprender a movilizarse y conectarse desde el corazón, ofreciendo a los otros la posibilidad de brillar cuando más lo necesitan. De esta forma, en el movimiento de corazón a corazón, surge la capacidad de conectarse emocionalmente en otro nivel, sin dependencia ni orgullo.
Todes tenemos todos los signos en la Carta Natal y es muy importante aprender a dejar de utilizar la energía lunar como si fuera la única disponible.
Mecanismo Lunar:
me encierro en mi orgullo
la dignidad es mi lugar seguro
me ofendo súper fácil
Talento Lunar:
soy genuin@ y auténtic@
conecto de corazón a corazón
transmito amor haciendo brillar a les otres
También aplica con:
Luna en Casa V
Luna en aspecto con Sol
Sol en Casa IV
Leo en Casa IV