Virgo es la cualidad con que registramos que somos parte de un sistema, de un organismo que tiene un orden, en el cual cada parte ocupa un lugar para cumplir una tarea y dar su servicio al funcionamiento general. Considerar el contexto, la comunidad, la trama en la que nos toca ser útiles, es un gran talento virginiano.
Para las personas con Luna en Virgo, sin embargo, esto se transforma en una dependencia emocional repetitiva que las lleva a inhibir su espontaneidad y querer controlarlo todo. Este hábito afectivo se basa en la creencia inconsciente que supone que será querida y valorada en tanto y en cuanto sea útil y servicial.
Estas personas desarrollan un bajo perfil sostenido, sobreadaptándose a su entorno, en un gesto que parece sensato, racional, ubicado y maduro, pero que termina siendo infantil (porque es lo que han hecho desde niñes en busca de afecto y cuidado).
El miedo al caos lleva a la persona a obsesionarse con el orden y la perfección: en los espacios físicos (trabajo, casa), en el funcionamiento cotidiano (técnicas, procedimientos, rituales) y en su propio cuerpo (alimentación, salud, higiene). Cada detalle será anticipado y controlado, como una forma de garantizar la seguridad emocional.
Paradójicamente, muchas personas con Luna en Virgo se polarizan en el caos pero siempre con mucha culpa y la sensación de estar en falta, como si ese desorden les hiciera menos merecedores de amor. Aún en el caos, estarán llenas de pequeños “tocs” que "son mas fuertes” que elles.
La maduración emocional para estas personas es dejar de calcular y programarlo todo, soltar el miedo a lo inesperado, aprender a responder a los cambios y las sorpresas sin aplicarles una técnica, dejar de “ser útiles”, perfectes e hipermadures en todo momento. Permitirse sentir sin mediatizar el afecto en el servicio será un gran logro.
Entonces podrán poner su talento ordenador en juego, sin que se trate de una demanda inconsciente de afecto, aprovechándolo en los momentos en que realmente la situación requiera esta capacidad criteriosa y sensata.
Mecanismo Lunar:
controlo todo
obsesión con el orden
polarización en el caos
Talento Lunar:
gran humildad
enorme capacidad de servicio
sensatez y buen criterio práctico
También aplica con:
Luna en Casa VI
Luna en aspecto con Ceres o Mercurio
Ceres o Mercurio en Casa IV
Virgo en Casa IV