Cartas que se repiten - Encabezado Cartas que se repiten - Encabezado

Cartas que se repiten

A veces, cuando trabajamos en Auto Tiradas, hay cartas que salen y salen y vuelven a salir. ¿Qué significa la repetición? Habiendo 78 cartas de tarot en el mazo, ¿por qué aparece siempre la misma?

En la vida, la repetición inconsciente es habitual: nos enamoramos de personas diferentes pero con una misma característica. Nos trabamos en un mismo tipo de dinámica relacional con diferentes personas. Cambiamos de trabajo y nos encontramos con una situación similar. Es indudable que allí hay algo que descubrir, resolver, comprender, aprender, experimentar, reconocer. ¿Pero qué?

El Tarot es ante todo un lenguaje simbólico, o sea, un medio de comunicación con nosotrxs mismos, que funciona a través de imágenes. ¿Qué nos estamos diciendo cuando elegimos siempre una misma carta?

Te proponemos un ejercicio. Escribí una descripción minuciosa de esa carta, detallando lo que ves, en todos los niveles, como si estuvieras contando una peli: ¿cómo describirías la carta a alguien que no la está viendo? ¿Qué adjetivos usarías para caracterizar la escena? ¿qué parecen estar pensando o sintiendo los personajes? ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Qué puede haber pasado antes? ¿Qué es lo que podría ocurrir después? ¿Qué decisiones o acciones podrían tomar los personajes? ¿qué pasaría entonces? Dejate escribir (sin filtros!!) todo lo que vaya apareciendo al observar la imagen.

Guarda tu texto y volvé al mismo luego una semana. Leelo y fijate qué te genera. Escribí tus reflexiones. Guardalas con el texto. Luego esperá un mes o dos, y retoma ambos escritos. Y de nuevo, leelos con atención, registrá lo que te provocan, y escribí tus sensaciones. Podés hacerlo todas las veces que necesites. Te va a sorprender todo lo que descubrís sobre tu propio proceso, cuando vas profundizando el trabajo con la carta. Y el porqué de la repetición, de a poco, va a resultarte evidente. 

Vale también para tarotistas que notan que en diferentes consultas aparece una misma carta (¡porque el Tarot nos habla a todxs!)