En esta Tirada de Tarot vas a separar el Mazo de Tarot en tres partes:
Luego, vas a mezclar, cortar y colocar los Ases boca abajo en las posiciones 1 a 4 tal cual se ve en el diagrama.
Y vas a mezclar, cortar y colocar a los Arcanos Mayores en las posiciones 6 a 11 (siempre boca abajo).
Como cada As representa un área de vida, darlos vuelta primero nos permite observar cuál es el orden de prioridades en la vida del Consultante en este momento. No significa que lo que queda en último lugar no sea importante, sino que la atención está puesta principalmente en otras cosas.
Por ej., si en la posición 1 apareció el As de Bastos, lo central para la persona ahora es dejarse mover por lo que le apasiona. El As de Espadas en cambio implique que su atención está en las relaciones, no a nivel sentimental, sino vincular.
Una vez que está claro el orden de prioridades, vas a dar vuelta los pares de cartas que acompañan a los Ases (6 y 5) (8 y 7) (10 y 9) (12 y 11).
La carta a la izquierda indica la interioridad del Consultante y la de la derecha, el entorno (personas, lugares, situaciones) en relación al área de vida que se esté leyendo.
Las cercanías y distancias entre pares son interesantes. Por ejemplo, si acompañan al As de Oros (mundo material) la carta de El Sol (brillo, claridad, optimismo) en lo interior y La Estrella en lo exterior (esperanza, guía, apertura), hay algo que fluye naturalmente entre la la persona y su entorno, como si resonaran fácilmente. Quizás se sienta muy cómoda en su trabajo y a la vez la empresa la valora.
Como siempre, aprovecha el Tarot para hacer una reflexión y toma de conciencia.