En todo vínculo laboral pueden surgir complicaciones. Pasamos una gran cantidad de tiempo con las personas del trabajo, sin embargo a veces no hacemos el mismo esfuerzo para resolver esos vínculos que los personales.
Te dejamos una Tirada de Tarot que apunta a la mediación.
Mezclá, cortá y elegí tres cartas al azar, colocándolas boca abajo. Dalas vuelta de a una.
CARTA 1: representa las necesidades y deseos de tu compañerx de trabajo.
Leé la carta de forma comprensiva y compasiva, evitá caer en tus preconceptos o usarla para justificar tu mirada. ¿Qué te enseña que no habías entendido sobre la otra persona? Si es una carta intensa, como La Torre, fijate que quizás la persona está tratando de desmoronar una estructura que realmente no va más.
CARTA 2: representa tus necesidades y deseos.
Sé lo más honestx posible, permitite la autocrítica, quizás puedas descubrir cómo aportás vos al conflicto. Incluso una carta pacífica como La Estrella por ejemplo, tiene su faceta complicada, como la desconexión o la ingenuidad irresponsable. ¿Qué te muestra esta carta sobre tu actitud?
CARTA 3: representa la posibilidad de resolución.
Considerá que te muestra el territorio de la mediación, el lugar donde pueden encontrarse, el punto medio, el puente. ¿Qué consejo te da, cómo te orienta, qué mirada nueva te aporta?
Luego de leer cada carta individualmente, observá la relación entre las cartas 1 y 2. ¿Se miran los personajes? ¿Qué distancias y cercanías aparecen entre las escenas? ¿Qué te muestran sobre el vínculo?
Supongamos que salen La Rueda y La Justicia. La primera alienta al movimiento, al fluir y responder a lo que aparece. La segunda insiste en observar y detenerse en lo justo o injusto de una situación. Eso puede tensionarlos, pero a la vez, La Rueda puede proponer un cambio y La Justicia puede aportarle una mirada sobre cómo hacer ese cambio de forma equilibrada.
Integrá esto con lo que la carta 3 te permitió observar, para llegar a una mirada global sobre la situación.