Nació en Comodoro Rivadavia, lugar donde pasó parte de su infancia hasta establecerse en la ciudad de La Plata, donde descubrió su vocación como Psicóloga.
En paralelo profundizó sus conocimientos sobre Astrología, lenguaje que la acompaña desde el inicio de su historia. A sus veinte años descubrió la escuela de Lecturas de Cielo, lugar al que llegó para no irse.
Ya recibida, prestó servicio a diferentes instituciones que la formaron en perspectiva de género, abordaje de emergencia y trabajo de grupo entre otros temas. Este amplio recorrido la acercó a las teorías sistémicas y la llevó a decidir formarse en Constelaciones Familiares.
En Lecturas de Cielo descubrió su vocación como docente, tarea que desempeña con mucha alegría. También supervisa la práctica astrológica para quienes comienzan su recorrido como astrólogos, participa en proyectos de investigación a favor de la divulgación y profundización de esta práctica y ofrece su servicio cómo consultora astrológica en un espacio de trabajo individual a favor del desarrollo personal.
Repasando, resulta que con Marina nos conocemos ¡hace una década! (Igual la muy atrevida sigue siendo joven jajaja).
Mari es Psicóloga pero viene de padre astrológico y se le nota la crianza con símbolo incluido. Es Sol en Acuario y tiene muuuucho Capri pero cuando la conocés, te cae la ficha de que su dulzura viene del Ascendente en Piscis. Y la querés tan fácilmente!
Ella es una mezcla hermosa de responsabilidad (y autoexigencia, lo cual nos hermana en nuestras terapias) y sensibilidad amorosa. Tiene una empatía que la hace ser suave y prudente cuando trabaja con otres, pero a la vez, una rigurosidad académica y una disciplina de estudio que yo admiro profundamente.
Además de ser Docente y Consultora Astrológica en Lecturas de Cielo, está a cargo del espacio de Supervisión del Equipo de Consultores. Lo armamos juntas pero su presencia es lo que marca la diferencia. Creo que ningún otro proyecto o escuela tiene un espacio así y es gracias a ella.
Su trabajo hace que nuestra tarea en Consultorio (de Astro y de Tarot) siga perfeccionándose constantemente, porque en el espacio de Supervisión trabajamos sobre nuestro rol como Consultores. Así, nadie trabaja en soledad, sino que nos acompañamos y aprendemos juntes. Amo y valoro que ella lidere ese espacio porque creo que garantiza nuestra calidad de trabajo y profesionaliza nuestra tarea.
Cuando nos conocimos, Marina estaba terminando de estudiar Psicología. Ya sabía algo de Astrología pero hizo la carrera conmigo y un día apareció la posibilidad de hacer radio. Durante varios años tuvimos un programa que se llamaba “La Astrología Es Otra Cosa”, fue nuestro primer trabajo juntas (muy genial).
Trabajar con ella es poder descansar y confiar en que tenés una compañera y una aliada. Mejora las clases de Astro, le puedo derivar Consultantes con total confianza, me ayuda a pensar el proyecto, toma la posta de lo que le pida y lo hace siempre con una seriedad inigualable.
Cuando decidí que Lecturas de Cielo dejara de ser un unipersonal, fue una de las primeras personas que convoqué y me hace muuuy feliz que me haya dado el sí.
Además, cada tanto escribe para nuestras redes sociales así que ya compartiremos sus producciones también aquí. Cuando la conozcan en clases o en el consultorio, seguro la querrán tanto como yo.
Les dejo con lo que escribió para saludarles en nuestras redes sociales.
Sole
¡Hola Lectores de Cielo!
Hace un tiempo Sole les hablo un poco de mí diciendo un montón de cosas lindas, que agradezco con todo el corazón y una sonrisa gigante.
No quiero dejar de agradecerles por todos los mensajes hermosos que me hicieron llegar, cada uno tocó mi corazón y me hizo sonreír. Nunca deja de sorprenderme el amor y cariño que me rodea, y que me hace sentir en lo alto dándome fuerza para seguir trabajando en esto que tanto disfruto. Lo dije antes y lo digo ahora: gracias Sole por darme el mejor trabajo del mundo.
Les quería contar que es un enorme placer para mí formar parte de este proyecto. Un proyecto que pude ver como se iba desplegando tan orgánicamente, y al que fui acompañando de diferentes maneras, sabiendo que iba a convertirse en algo grande, expansivo, y que iba a resonar en diferentes corazones por el compromiso y la ética sobre el que se iba edificando.
Sole sabe que para mí es muy difícil decirle que no, ella tiene esa habilidad tan hermosa de tocar almas con su entusiasmo y su forma de expresarse, que es imposible que no contagie. Su confianza empuja siempre mis dudas y me anima a dar saltos, mientras sonríe asegurando que todo va a estar bien. Amo como se anticipa a mis miedos sabiendo que no son reales.
Para mí este viaje es todo un desafío y me encanta, porque no estoy sola sino acompañada de un equipo hermoso de mujeres con el que compartimos la intención de que este espacio siga creciendo. Un espacio donde ustedes puedan sentirse invitados pero además segures, contenides y sobre todo sea un lugar donde puedan transformarse.
Quiero contarles que hace un tiempo venimos pensando muchas propuestas y proyectos para poder ofrecerles espacios donde puedan crecer, aprender, pero sobre todo encontrarse y descubrirse. Así que estén atentes porque seguramente pronto tengan noticias de todo lo nuevo que se viene y que desde ya me entusiasma mucho, y espero que a ustedes también (mariposas en la panza).
Estoy ansiosa por conocerles, leerles, escucharles, y compartir con ustedes este espacio tan hermoso, que se llama Lecturas de Cielo.
Abrazo grande,
Marina